Sorpresa!!! Así se puede definir lo que sentía, cuando en el Nacional de La Rioja 2019 terminamos de hablar con Pipo Carlomagno. Primero y sin conocerlo, veo un tipo simpático, que charlaba con los chicos, con otros competidores, profesores, firmaba autógrafos, se sacaba selfies, y como todos los curiosos, quise saber quien era. Al rato lo veo preparado para largar una carrera de Federados y me quedo mirando. Un carrerón!!! Ahí el bichito de la curiosidad, me picó a fondo y empecé a investigar quien era y me dicen Pipo Carlomagno de la Selección Argentina que estuvo en el Mundial de Londres hace unos días y ganó una Medalla de Bronce. Ahí nomás me dije, hagámosle una nota entonces. y así empieza esta historia.
Fernando «Pipo» Carlomagno, de Rosario, nadador paralímpico argentino en la disciplina Natación. representante de F.A.De.Pa.C (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral) es una persona con Capacidad, de superación, de resiliencia, empático y con conceptos por demás claros. En los Juegos Parapanamericanos de Lima se colgó tres medallas, una dorada y dos de bronce) y como ya dijimos en el Mundial de Londres (bronce en los 100 metros espalda S7).
Así como la vida le sonríe, el le sonríe a la vida y desarrolla su sueño que es ser Maestro, con una clara pedagogía ya incorporada en su ser, con respeto y dignidad.
por Alberto Alvarez Quiroga


