NUESTRA HISTORIA

Buscar calidad de vida implica cambiar, modificar nuestra historia. Ese fue el inicio.

Disfrutando nuestra actividad, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Florida, Vicente López.

Año  2015, llegamos a La Cumbre desde la lejana Buenos Aires, dejando atrás trabajo, familia, amigos, historia. Empezar de vuelta, tratar de integrarse a una sociedad diferente, que a priori toma distancia y no te integra, no te incluye.  Tu lugar lo tenés que ganar, demostrar quien sos, es lo normal en nuestra sociedad, sea el lugar que sea al que uno vaya.  Integrar, incluir es incorporar a alguien que está afuera, que no es parte de algo.

Eso pasa muchas veces con las Personas con Discapacidad, están afuera, no son parte. De entrada cuando se produce un cambio tan importante uno se siente así, y quizás por ello, es que se juntaron los caminos y se genera este espacio, que crece y hoy necesita consolidarse para poder crecer más.

Todos Somos Diferentes porque nuestro molde es único, no se repite en el de al lado, cada uno construye su propio espacio, su mundo, con infinidad de variables distintas, que raramente se puedan repetir en otra persona.

Nos integramos, nos incluimos en este nuevo mundo cordobés dando nuestro tiempo, nuestro conocimiento y nuestro Amor hacia los demás, con la simple decisión de dejar de cuestionar lo que falta, lo que no se hace, para construir desde un espacio desde el que hacemos, sin recursos, con mucha voluntad, mostrando que todo se puede, abriendo caminos, aceptando nuestras diferencias y similitudes, haciendo y modificando día a día, mejorando nuestra calidad de vida.

Hablamos de Convivencia, porque somos Personas que compartimos.    Entendemos que desde la Convivencia, aceptamos al otro como una Persona igual que nosotros y al mismo tiempo diferente, convivimos con quienes compartimos espacios, momentos, alegrías y tristezas de la misma manera.  En la Convivencia no necesitamos incluir o integrar a nadie, porque de hecho cada uno ya es parte en el diario compartir.

Ese empezar a andar, fue desde el deporte, el tenis un medio, en una pista de skate, en una plaza, una cancha de padel y finalmente en una cancha de tenis, todos los recursos fueron importantes, nos hicieron crecer. La Falda nos abrió sus puertas y allí fuimos y nació el proyecto “Incluí Tu Abrazo”, y fuimos al Kempes a capacitarnos con la Agencia Córdoba Deportes y conocimos a un montón de gente que compartió conocimientos, vivencias, afecto, Amor y empezamos a Convivir con la Discapacidad, con las dificultades que nos hacían crecer.  Recibimos el Respeto y Amor, puestos de manifiesto en palabras de aliento, reconocimiento y agradecimiento y fundamentalmente en el RESPETO y la aceptación de la gente, ahí empezó la Convivencia.

En La Cumbre empezó a gestarse esta nueva historia: NUESTRA HISTORIA.

Alberto y Roxy